Desde el Área de Veterinaria y Zoonosis comunicaron, que de acuerdo a las Ordenanzas vigentes la 1445 –  y la Ley Provincial de Ganadería, se procederá al secuestro de todo equino que se encuentre dentro del radio urbano.

“La semana pasada nos hemos encontrado con varias denuncias de caballos en los domicilios, y al notificar a las personas, nos comunicaban que eran potrillos o que tenían miedo a los robos y se lo traían a la casa para cuidarlos” indicó el Lic. Martin Vargas, director de Zoonosis.

Quien aseguró que “no esta permitido dentro del radio urbano tener lo que es caballos, ganados, ni conejeras, ni palomares, que lo establece en la Ordenanza 1.445 y la 1.446 que manifiesta que no se permiten animales sueltos en el radio urbano y la vía publica, sumado a la Ley Provincial de Ganadería”.

Quienes no respeten la Ordenanza, se verán afectados con el secuestro de dichos animales y ser pasibles de multas. Además, que la situación de tenerlos en el domicilio o vía publica dentro de la ciudad, puede generar accidentes e inconvenientes para la convivencia vecinal.

 

Comentarios