Malargüe ya tiene la fecha definitiva para la audiencia pública para llevar adelante el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT).

A lo largo del año desde la Municipalidad ha ofrecido presentaciones y talleres participativos e informativos relacionados al Plan de Ordenamiento Territorial, para que las personas pudieran hacer sus sugerencias. Con estas actividades se llegó hasta: La Junta, Bardas Blancas, Las Loicas, Ciudad, distintas instituciones locales y sectores de la sociedad como la Cámara de Comercio y afines locales, Pueblos Originarios, Colegio de Arquitectos, Asamblea del Agua de Bienes Comunes, entre otros.

Recordemos que la aprobación del Reglamento del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial del Departamento se enmarca dentro de  la Ley de Ordenamiento Territorial y usos del suelo Nº 8051, sancionada el año 2009, la cual establece los objetivos y principios rectores de cualquier decisión que se tome sobre el territorio provincial hasta los instrumentos administrativos y metodológicos para la gestión del territorio.

El departamento ha cumplido con todos los pasos previos a la convocatoria de la Audiencia Pública y es por ello que el intendente Juan Manuel Ojeda invita a toda la comunidad a participar de este proceso el día lunes 4 de enero de 2021, en el Polideportivo Malal-Hue (ubicado en calle Capdeville y Esquivel Aldao), a partir de las 9 horas y hasta terminar de escuchar a la totalidad de los participantes.

Debido a la situación actual y a fin de respetar todos los protocolos sanitarios, habrá un cupo para 250 personas. Es por eso que quienes deseen realizar una exposición deberán anotarse en la página web del municipio antes del 30 de diciembre del 2020.

Además la Audiencia Pública será transmitida por streaming  para todos aquellos que queden fuera del cupo y también para aquellas personas que desean participar sin asistir al lugar puedan hacerlo.

Las personas interesadas se deberán inscribir hasta el día miércoles 30 de diciembre del corriente año, en la página web del municipio “Audiencia Pública Plan Ordenamiento Territorial”.

La participación será por orden de inscripción, las personas físicas o personas jurídicas -por medio de su representante legal debidamente acreditado al momento de la inscripción, donde tendrán posibilidad de exponer durante 2 minutos y podrán entregar documentos escritos por mesa de entrada del Municipio y/o a la dirección de correo electrónico ordenamientoterritorial@malargue.gov.ar, hasta el día miércoles 30 de diciembre de 2020 a fin de ser incorporado. En tanto que quienes participen vía videoconferencia deberán informar una dirección de correo electrónico a donde se les remitirá el link con 24 horas de anticipación para la incorporación a la reunión por el medio digital.

 

Comentarios