El director de deporte social y rural de la municipalidad, Pablo Araujo en comunicación con “La Mañana sin Fin” nos contó sobre el torneo de básquet que se realizarán los primeros días de marzo.

Pablo Araujo, director del área de deporte social y rural explicó en Eólica sobre el torneo de básquet que se desarrollará del 3 al 5 de marzo en el polideportivo. “En el caso de los hombres, jugarán una media zona de 3 contra 3 y en el caso de la mujeres, será 5 contra 5”.

El torneo se desarrollará en el polideportivo Malal-Hue y tendrá un costo de $600 por equipo. Araujo indicó además que “las inscripciones ya están abiertas; quienes deseen participar pueden acercarse hasta el poli de 9 a 12 horas y de 14 a 20 horas”.

En relación al protocolo que se va a acatar para la realización del torneo, Pablo informó “los asistentes y deportistas deben hacer uso del barbijo o tapabocas, además de respetar el distanciamiento social. Una vez que los competidores ingresan a la cancha, si se pueden quitar el barbijo y al finalizar, se lo deberán volver a colocar”.

En cuanto a la posibilidad de que asista público, el director explicó “los eventos deportivos están habilitados para que asistan hasta 250 personas con el protocolo que mencioné anteriormente. Es importante mencionar que quienes asistan no deberán abonar ningún bono de ingreso”.

En cuanto al reglamento que se dispuso para la competencia, todos los equipos podrán contar con un suplente y el cambio será libre; en tanto que en los equipos femeninos, serán dos tiempos de 10 minutos cada uno y podrán pedir 1 minuto por tiempo.

Comentarios