Muchos vecinos, especialmente jubilados, se agolparon en las calles de la provincia en particular y del País en general, en buena parte por la apertura de sucursales bancarias, entre otras cosas.

 

La noticia recorrió muchos portales de noticias de todo el país, con fotografías ilustrando la situación. Se pudo observar hasta gente durmiendo en las calles, haciendo fila para ingresar a los Bancos y por supuesto largas colas en cajas y cajeros automáticos.

De MDZONLINE:

La sensación es de ruptura del código que se había anunciado para  prevenir: hoy no hubo aislamiento por el coronavirus; se rompió la cuarentena. En las calles hay miles de personas circulando y el núcleo son los bancos, que abrieron por tres días para que algunos jubilados y beneficiarios de programas sociales cobraran. Pero la situación desbordó. 

El contrasentido es que quienes fueron invitados a romper el aislamiento son quienes más riesgo corren.

Fuente MDZ online

 

En otros rincones, lejanos a la provincia de Mendoza, como la localidad de Saladillo, el medio digital ABC, reflejó una situación similar:

https://www.abcsaladillo.com.ar/saladillo/saladillo-rompio-el-aislamiento-obligatorio/  

El enojo del Presidente Fernández por lo ocurrido, en este artículo de INFOBAE:

https://www.infobae.com/politica/2020/04/03/alberto-fernandez-se-enfurecio-con-el-banco-central-la-anses-y-el-sindicato-bancario-por-la-atencion-a-los-jubilados/

 

En Definitiva, una situación que se repitió en varias ciudades, en la que Malargüe no escapó a los acontecimientos, generando por supuesto interrogantes. Además, se confirmó que las sucursales bancarias, abrirán sus puertas este fin de semana.

 

Comentarios