La verificación física del automotor es obligatoria para concretar la Inscripción Inicial de un vehículo 0 km y/o transferir un dominio de vehículo usado. La misma ha sufrido una modificación debido al cambio de la empresa encargada en manejarlo. En Malargüe la plata de verificación estará operativa dentro de un mes.

La verificación del automotor es la revisión que se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas de verificación física autorizadas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. La verificación física realizada en planta o puesto verificador habilitado tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal que no requiere intervención de terceros o intermediarios.

En las plantas de verificación del automotor, se podrá abonar el grabado de cristales y/o autopartes, no así el tramite de verificación. el turno se podrá solicitar a través de la página verificacionmendoza.com.ar.

Documentación a presentar

Para la verificación del automotor se presentará en las plantas habilitadas
Verificaciones de automotores inscriptos
  • Título o Cédula de Identificación del automotor, o en su defecto oficio judicial que ordene la verificación o autorización del Encargado dada mediante nota simple del Registro Seccional o en la misma Solicitud Tipo 12 para verificar sin Título y/o Cédula.
 Verificaciones para inscripciones iniciales de automotores 0Km., o armados fuera de fábrica, previo a su inscripción.
  • Placas de identificación provisoria o permisos de circulación para motovehículos cuando corresponda. No será obligatorio su uso si el automotor fuere transportado en otro vehículo. En este último caso y de no exhibirlos, se deberá presentar una autorización del Encargado dada mediante nota simple del Registro Seccional o en la misma Solicitud Tipo 12 para verificar sin ellos.
Para peritaje
 Para el trámite de transferencia de dominio de automotores a los que se hubiere otorgado código identificatorio RPA o RPM
  • Orden de peritaje extendida por el Registro Seccional, Título o Cédula de Identificación del automotor o autorización dada por el Registro Seccional en la misma orden para peritar sin Título ni Cédula.
 Para el trámite de inscripción inicial de automotores subastados
  • Orden de peritaje extendida por el Registro Seccional, Título o Cédula de Identificación del automotor o autorización dada por el Registro Seccional en la misma orden para peritar sin Título ni Cédula.
Para el nuevo peritaje del automotor subastado al que se le asigne código identificatorio RPA o RPM
  • Orden de peritaje extendida por el Registro Seccional y fotocopia del peritaje, autenticada por el Registro Seccional y placas de identificación provisorias o permisos de circulación para motovehículos cuando corresponda. No será obligatorio su uso si el automotor fuere transportado en otro vehículo. En este último caso y de no exhibirlos, se deberá presentar una autorización del Encargado dada en la misma orden, para peritar sin ellos.

 

 

 

 

 

Comentarios