La tan ansiada obra de conexión de agua potable para los vecinos de Colonia Hípica ya es una realidad. Desde Obras públicas anunciaron que los interesados de dicha zona pueden acercarse a AYSAM con previo permiso municipal para poder realizar la conexión.

Maximiliano Zenobi Secretario de Obras Públicas, comentó “Las calles por las cuales la obra de agua está realizada, son todos los frentistas de la calle La Valencia, El Nevado y Huemul entre Mina Ethel y El Morro. Es la obra que ya todos conocen, la que se terminó en julio del 2020”.

Asimismo, agregó que hace poco se hicieron las conexiones a las redes existentes de AYSAM con todas las pruebas realizadas y toda la documentación presentada, con ello ya se ha habilitado la red y ha dado de alta en el sistema para que todos los vecinos puedan tener agua potable.

“Los vecinos sabrán que desde septiembre del año pasado se elevó desde el Ejecutivo el proyecto al Concejo Deliberante para que estas propiedades se puedan vender, para que cada uno de los poseedores actuales pueda ser el legitimo dueño de la propiedad. Proyecto el cual no fue aprobado en tres ocasiones. Por lo cual se tuvo que cambiar el sistema de acta que se quería entregar, se pasó un Acta de tenencia precaria. Es una tenencia provisoria” aclaró el funcionario.

Tanto AYSAM y el EPAS que son los reguladores de agua, y establecían como requisito quien conecte el agua sea el propietario de la vivienda. Ante esto Zenobi afirmó “en este caso con los vecinos del barrio como con los directivos de AYSAM se llegó a un acuerdo para conexiones precarias”.

Las familias que estarán accediendo al agua potable son alrededor de 150. La obra contó con una inversión de alrededor 5 millones de pesos.

Comentarios