La razón del hecho fue para solicitarle al cuerpo de ediles del Honorable Concejo Deliberante, los servicios (luz y agua) y los comodatos de los terrenos fiscales que habitan junto a sus familias, en la zona de Cañada Colorada y Cortina Forestal.

En sus declaraciones Jacqueline Celis, residente del lugar indicó que hace más de tres años que vienen solicitando lo mismo sin obtener respuesta alguna. Seguidamente dijo que no están pidiendo todo junto y que lo mínimo que necesitan es el servicio eléctrico.

También contó que desde la Municipalidad de Malargüe se hicieron relevamientos y que el Intendente Jorge Vergara Martínez; el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Horacio Marinaro y algunos Concejales los visitaron para conocer la problemática y pedirles que llevaran cierta documentación al municipio, la cual afirman que fue presentada.

Muy ofuscada, Celis relató que la conclusión que sacan ahora los funcionarios, es que el lugar no es habitable por las inundaciones y que los van a reubicar. “Lo que nos defrauda es que solo nuestras casas se van a inundar; pero la Incubadora de Empresas, acción, hotelería, el Camping que el municipio está haciendo y todo lo que está edificado en los alrededores, no va a sufrir ningún inconveniente”.

Siguió diciendo que no se van a ir de allí, porque no tienen dónde y sostienen que los funcionarios no van a darles una casa como dicen. Además informaron que no es nada personal con los representantes políticos, sino que simplemente desean que se les otorguen los servicios, de luz y agua, para vivir dignamente. “Vamos a pagarlos porque trabajamos, somos malargüinos y necesitamos que nos ayuden”, especificó la mujer.

Por su parte Rocío Romero, quien es habitante de Cañada Colorada, usó la banca para contar el día a día de su familia, y expresar lo frustrante que es, para ellos, tener que darles una vida de estas características a sus hijos.

A raíz de lo expuesto y por la aprobación del cuerpo deliberativo el tema se elevó la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales. Además el Edil del Bloque Cambia Mendoza Sr. Martín Palma pidió la regularización de los terrenos y servicios básicos de Cañada Colorada, por lo que los Concejales decidieron remitir nota al Secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Marinaro, citándolo a reunión de trabajo para el día 8 de agosto a las 9 en la Comisión de OPT y RN.

Comentarios