Una vecina del barrio Nueva Esperanza, hizo un llamado público, del que fuimos parte en FM Eólica, en busca de soluciones, en lo que respecta a una vivienda digna y mejoras en la calidad de vida de sus hijas discapacitadas.

 

María Baigorria, acudiendo a los medios, pidió que su obra social (OSEP) haga el depósito del dinero para la prótesis que su hija requiere, cuando expresó: “Hasta el momento el auditor en Mendoza, no ha solucionado el problema de mi hija, no pido que me regalen nada, necesito que le depositen el dinero al Dr. Marcelo Genovese, que es quien va a operarla, para eso tengo una obra social y necesito que me respondan” describió la vecina. La niña, de 17 años, sufre osteoconditris múltiple, sin movilidad, después de haber estado un año y medio en silla de ruedas y se encuentra ahora en cama hace 5 años.

 

Además de lo mencionado, la vecina comentó no tener vivienda propia, que no cuenta con las comodidades inmediatas, dadas las circunstancias en las que deben subsistir, como por ejemplo: el baño en el exterior, por lo que pidió la posibilidad de una vivienda digna: “Necesitamos una vivienda, que puedan ir descontándole a mi esposo (empleado municipal), no es para mí, es para mis hijas, de 18 y 17 años, ambas con discapacidades, si ustedes vieran en la necesidad habitacional que estamos viviendo…”, sostuvo emocionada la vecina.

 

Marcia Cabrera, Presidente de la asociación “Madres de niños con discapacidad”, también en diálogo con nuestro medio, se refirió al manejo de la organización en esta situación en particular y explicó: “Enviamos una nota el 15 de abril al HCD, solicitando una solución para esta familia, el día de hoy, nos han avisado que ha sido enviada a la Municipalidad, para que se le de tratamiento. Vamos a llegar con este pedido, hasta las últimas consecuencias”.

Escucha el audio completo de Maria Baigorria, acompañada de Marcia Cabrera:

 

Comentarios