El Gobierno de Mendoza continúa con el trabajo de fortalecer el operativo de vacunación contra la COVID-19. Desde este fin de semana se habilita la vacunación espontánea para completar el esquema de un nuevo grupo de personas.

Se trata de quienes sean mayores de 18 años, con obesidad como factor de riesgo, que tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por la combinación con Moderna. Los interesados podrán acercarse a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en todo el territorio provincial.

Segunda dosis de Sinopharm

Desde el jueves pasado y hasta el próximo domingo, el Gobierno de Mendoza está realizando un operativo de vacunación para completar el esquema de más de 45 mil personas que tengan la primera dosis de Sinopharm.

La vacunación se realiza por turno, por lo que se solicita a los ciudadanos que estén atentos a sus correos electrónicos donde recibirán los datos sobre lugar, día, y hora para recibir la segunda dosis.

En este sentido, se solicita a quienes tengan un turno asignado que respeten el horario, fecha y lugar para mantener el orden y la organización.

La campaña se realiza en todo el territorio provincial, por lo que se sumó el Estadio Aconcagua Arena para reforzar el trabajo de los centros de vacunación habilitados.

Es importante mencionar que las personas que tengan vencido el plazo para la segunda dosis de Sinopharm -30 días- y de Astrazeneca -56 días- podrán presentarse de forma espontánea para completar el esquema.

Vacunación sin turno para primeras dosis

Desde el Gobierno de Mendoza se informa a las personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacunación contra la COVID-19 podrán hacerlo sin turno previo. Deberán asistir a las sedes más cercanas al domicilio real y llevar el Documento Nacional de Identidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios