El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. Así en el día de ayer quedó habilitada la inscripción para mayores de 18 años con discapacidad y comorbilidades. Además comenzaron con la inscripción a mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.

Los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento son obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, personas con discapacidad, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos e hipertensión arterial.

Para acceder a la vacunación COVID, deberá presentar, sin excepción, foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos seis meses. En caso de obesidad, el certificado debe acreditar índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 35 (obesidad tipo II y III). En caso de discapacidad, deberán presentar el certificado único de discapacidad (CUD). En todos los casos, además de adjuntarlo en la inscripción, el día del turno se debe presentar el certificado correspondiente.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios