En  la localidad de Bardas Blancas, en un puesto de zona rural una niña de 13 años fue abusada entre  el mes de septiembre y octubre de 2022, y tuvo un hijo producto del aberrante hecho. Por el momento, se encuentran 3 personas imputadas y desde la justicia, a través del ADN del niño, determinará quien cometió, donde uno de los imputados no es el padre del niño según los resultados.

Desde FM Eólica, se dialogó con el abogado Javier Pérez, defensor de Darío Guajardo, quien se encuentra detenido con prisión preventiva, e indicó “se le hizo el examen de ADN al niño cuando nació, en donde ya el resultado llegó y ha quedado comprobado que el Sr Guajardo no es el padre del bebe”.

Luego, comentó que a la menor de 13 años se le realizó una cámara Gesell, donde  ha surgido el nombre de otra persona quien habría sido, aparentemente, el que dejó embarazada esta niña. “Esta persona no ha sido identificada, no ha podido ser encontrada, la fiscalía está trabajando en ello, No obstante, continúan imputados el Sr. Guajardo, el padre y hermano de la menor” aseguró el letrado.

Al consultar la razón por la cual el ciudadano defendido sigue en prisión a pesar de los resultado, el  Sr. Perez dijo “porque la imputación de la fiscalía hasta el momento, más allá de la paternidad o no, la menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades, cuestión que se esta intentando probar que no fue así por parte de mi defendido”.

Asimismo, el abogado manifestó que en el día de la fecha, se ha hecho lugar al pedido de prisión domiciliaria de su defendido el Sr. Guajardo. “Vamos a continuar incorporando pruebas, para confirmar la inocencia de mi cliente” manifestó el profesional

 

Comentarios