Desde fiscalía Malargüe, la Dra. Andrea Lorente informó que esta mañana se realizó una audiencia por la suspensión del juicio a prueba de Carla Noelia Zapata, quien compareció por la infracción a la “ley 14.346 de protección a los animales”, por esto se le suspendió el juicio a prueba por el plazo de un año y se le solicitó, además, que se realizarán trabajos voluntarios, los que desempeñará, posiblemente, en el área de guarda parques. “A Zapata le dieron 32 horas de trabajos comunitarios”, dijo la fiscal, quién declaró que se han empezado a llevar a cabo las audiencias por el tema del maltrato animal en Malargüe.
“La señora Carla Zapata dejó de alimentar a un perro Pitbull y le ocasionó desnutrición y deshidratación, también tenía infección, se lo interno y falleció unos días después”, declaró Lorente.
La fiscal detalló: “esto está contemplado en el artículo 1 de la ley Sarmiento, que es la 14.346 y la pena máxima para este delito es de un año, plazo máximo que se le dio a Zapata para la suspensión del juicio a prueba, más las horas de trabajo comunitario, más un posible tratamiento psicológico que va a evaluar el cuerpo médico forense si correspondiera. Este último pedido fue aceptado por el señor juez del juzgado colegiado de Malargüe, el Dr. Juan Ignacio Olmedo”.-
Leave a reply