Tenía programada una cesárea, quedó en terapia intensiva y luego murió. La bebe está en buen estado de salud.
El martes 6 fue una mañana triste para la familia, amigos y los profesionales médicos que asistieron a Laura Eliana Moran, quien a sus 37 años dio a luz por cesaría a su cuarta hija y posteriormente murió.
Su cesárea, estaba programada para las primeras horas de la mañana del martes. Tal como estaba previsto ingreso al quirófano y alrededor de las 10am nació su beba que pesó 3,150kg y con buen estado de salud. Luego de que se hiciera público el fallecimiento de la Laura, el Director del Hospital Regional Malargüe, Dr. Julio Montes, dialogó en conferencia de prensa con los medios de comunicación del departamento y explicó: “se produce un sangrado importante, que se puede contrarrestar. Se termina la operación y se pasa a la señora a terapia intensiva. Luego, se detecta que comienza a bajar nuevamente la tensión arterial y la vuelve a pasar a quirófano donde es reintervenida. Allí sufre un shock hipovulémico, por falta de sangre. Se intenta reanimarla con maniobras de resucitación pero no hubo una respuesta positiva y la señora fallece”.
Montes, también agrego que la mujer tenía un embarazo controlado, asistía a un consultorio particular, los estudios médicos se los realizaba en Malargüe y San Rafael. Aparentemente, no cursaba un embarazo de alto riesgo y al parecer tampoco tenía una enfermedad que pudiera traerle complicaciones durante la cesárea. De igual manera, tras el deceso de esta mamá desde el hospital se inició una investigación, abriendo un expediente interno que les permite encontrar lo que provocó la muerte Laura. La mujer, trabajaba en el supermercado Vea donde sus compañeros se mostraron consternados por lo sucedido.
Cabe mencionar que el caso no está judicializado y que tampoco se han recibido denuncias en comisaria 24 por esta lamentable situación, según informaron de la dependencia policial.
Leave a reply