Marina Jofré, malargüina y de 27 años, y Daniel Cabrera, de 27 años también, se conocen hace 7 años aproximadamente y juntos llevan desde hace 4 el emprendimiento fotográfico M&D Producciones (Marina y Daniel). Ese tiempo de producción profesional (aunque ya tenían más dedicados a la fotografía), les alcanzó para hoy ubicarse en el primer puesto de la Wedding Photojournalist Argentina, una asociación que nuclea cerca de la totalidad de fotógrafos del país.
En una entrevista telefónica con nuestro medio nos comentaron acerca de este medio nacional de fotografía de bodas y sobre cómo la fotografía forma parte de su relación.
“Si bien hace tres años que veníamos compitiendo en este concurso no lo esperábamos y fue una linda sorpresa; hay un nivel impresionante y muchos de los fotógrafos de la lista compiten internacionalmente”, nos manifestó Daniel, a la vez que nos explicó la metodología de evaluación: “Se realizan seis concursos al año, para poder demostrar una regularidad del fotógrafo, y en cada uno se envían 15 fotos que suman un puntaje total”.
Ambos se conocieron mediante la red social de Facebook, ya que Marina vivía en Mendoza y Daniel en San Rafael. Luego de verse por aproximadamente un mes durante los trasbordos en los viajes de Marina a Malargüe, “porque ninguno de los dos tenía plata para comprar un pasaje y vernos” (risas), empezaron una relación a distancia y debido al interés mutuo por la fotografía empezaron a hacerlo cada vez de manera más profesional.
Por su parte, Marina nos adelantó que “es un buen año en trabajos y esperamos que sea cada vez mejor; este concurso sigue durante el año hasta enero de 2019” y ambos afirmaron que “una vez alcanzado este nivel nuestra meta es mantenerlo”.
Leave a reply