Gerónimo Saavedra tiene 16 años, es alumno de 4°4° de el ESTIM y es el actual campeón de la disciplina FIFA 18 Ps4 en las últimas Olimpiadas de Agricultura de Gral. Alvear.

 

Nos contó que en un primer momento fue a participar de las olimpiadas en la categoría Handball y que un compañero suyo de básquet, Ulises García, de 4° 5° de química ESTIM, le habló de la disciplina y ahí mismo decidieron entre todos, quién iba a participar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerónimo, que había jugado antes en torneos de FIFA en playstation, nos contó que “el nivel de los otros participantes era alto, cuando gané el primer partido, al principio estaba nervioso, pero lo gané cómodo así que ahí me empecé a sentir con más confianza y no me esperaba salir campeón”.

 

Las nuevas tendencias, el avancé de la tecnología y las modas siempre encuentran cierta resistencia entre los adultos y las personas que no las entienden, pero en este caso la escuela organizadora tuvo la iniciativa, que puede tener opiniones a favor o en contra, de incluir, acercar, contener a todos los jóvenes. Gerónimo al respecto no comentó, “me parece bien que empiecen a incluir la tecnología en estas olimpiadas, hay muchos chicos que juegan y pasan horas jugando a esto”.

 

El joven de 16 años hace deporte la vida real, juega al Handball, al vóley, le gusta mucho el deporte, anda en bici también, y a la play no le dedica mucho tiempo porque en la escuela está casi todo el día. Es muy buen alumno, no se lleva materias, siempre fue de estudiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un consejo de él para el jóvenes, “nunca dejen de hacer lo que les guste, siempre tratando de cumplir con la escuela y que jueguen a la play con un cierto límite”.

 

En el resto de las disciplinas, Gerónimo nos contó que, “también les fue bastante bien ya que en Handball masculino, salieron primeros en la zona, pero perdieron por dos puntos en cuartos de final.  En básquet femenino perdieron también en cuartos final y en básquet masculino llegaron a la semifinal y perdieron contra Agricultura, la escuela organizadora de las olimpiadas”.

 

 

Comentarios