Juan Pedro Barro tiene 13 años y es el campeón de la edición de este año del campeonato mendocino de MX Motocross.
“Desde chico me gustaban las motos, primero tuve un cuatriciclo desde los 4 años”, manifestó el joven piloto y explicó que para el año que viene busca “seguir mejorando y poder correr una fecha del campeonato argentino”.
Juan Pedro compite en la categoría 85cc B y explicó que estuvo corriendo durante todo el año con una Kawasaki Kx 85, pero para la penúltima fecha quedo averiada, por lo que tuvo que presentarse a la última fecha con una Yamaha.
El joven agradeció a sus padres y a su papa en particular, quien es su entrenador, además de toda la gente de Malargüe que lo ayuda. Actualmente, Juan Pedro cursa el primer año de la secundaria en la escuela Izaky, a lo que aludió: “compito los fines de semana, a veces no puedo ir por el entrenamiento y cosas así, pero no tengo problemas en la escuela”.
Por su parte, su padre Pedro Barro agradeció al grupo de amigos del motocross, que “ayudaron mucho con la mecánica de la moto y le dieron muchos consejos a Juan Pedro; también si yo no puedo llevarlo a entrenar los amigos lo llevan y cuando se le rompió la moto se la prestaron”.
Del circuito también participan otros malargüinos, tanto adultos como niños. Tal es el caso de los jóvenes Franco Ezquerro, Agustín Gonzalez y Leonel Ojeda de la misma categoría de Juan Pedro y que, según él, entrenan todos juntos.
Leave a reply