Esta mañana (martes) un grupo de unas 20 personas, en su mayoría jóvenes, se acercó hasta el HCD, para pedir a los Concejales (especialmente al intendente electo Ojeda) por mas fuentes de trabajo para malargüinos en el sector petrolero.

 

Precisamente, en horas de la mañana de este martes, se produjo una reunión con el Concejal y próximo Intendente, Juan Manuel Ojeda; uno de los jóvenes, en dialogo con FM Eólica, explicó de qué se trató: “Nos reunimos con Ojeda, para proponerle de ir a cortar la ruta, ya que necesitamos del apoyo de ellos (los Concejales) para hacerlo y poder ir a pedir fuentes de trabajo. Ojeda nos propuso dialogar, para ver a qué podemos llegar”, expresó el joven.

 

Enseguida, el mismo vocero de este grupo de vecinos, siguió explicando: “La desocupación es impresionante, mucha gente joven, que podría trabajar en el petróleo; si un trabajador de Mendoza va a Neuquén por ejemplo, el Sindicato de esa provincia, no los deja entrar a trabajar; ¿Por qué el Sindicato de aquí, no puede hacer lo mismo y darle el trabajo a la gente de Malargüe?” enfatizó el trabajador.

 

Toda la reunión transcurrió en términos muy cordiales y la voz que se oyó entre este grupo de personas, fue la de conseguir fuentes de trabajo, de lo que mas se trabaja en Malargüe, que es el petróleo; coincidieron.

Comentarios