El famoso restaurante Centauro de la ciudad de Mendoza, ganador de una estrella Michellin, en su menú comprende el chivo malargüino como opción gastronómica. Referentes de dicha cadena de restaurante visitaron las instalaciones del Matadero Municipal y la Incubadora de Empresas, con la intención de poder ampliar la adquisición de productos locales.

Aníbal Pérez, encargado del matadero indicó que la visita comprendió de diversos puntos de Malargüe y agregó “la idea de ellos es  empezar a comprar todo lo que es producto malargüino para la comercialización en su restaurantes. Dicho restaurante es bastante prestigioso porque hasta obtuvo una estrella Michelín. Nosotros como municipio lo que hicimos fue brindarles los contactos de nuestros productores para que ellos establezcan lo que es la relación comercial directa”.

Mundialmente la guía de restaurantes Michelin, que otorga las anheladas estrellas, benefician enormemente la actividad económica, ya que el prestigio otorgado impacta positivamente en la llegada de turismo de alto nivel, y en consecuencia el beneficio para todos aquellos que trabajan en gastronomía.

 

Comentarios