El Director de Turismo de Malargüe Marcelo Rivarola, brindó una conferencia de prensa en la que se hizo un avance del trabajo que se está realizando.

 

Parque de Huellas: “Hemos trabajado muchísimo, fue importante el trabajo de los paleontólogos -in situ- donde nos explicaron todo lo que había que hacer, todo lo que había que cuidar y finalizar; por lo que con las tareas finales que estamos realizando, creemos que en pocos meses podríamos estar con el parque terminado”, sintetizo Rivarola.

Paleo-escultura: “Las esculturas que estaban en el galpón municipal han sido restauradas y se van a colocar frente a la Dirección de Turismo y el Museo (Dirección de Cultura), para que la gente pueda verlas y poder adornar el entorno para esta temporada de verano”

Se había programado una reunión y un fan-press con referentes del sector turístico, que finalmente se ha re-programado, aquí parte del Comunicado desde Turismo: …”por razones ajenas a la Dirección, se suspende la reunión hasta la próxima semana.
El motivo de dicha reunión se debe a qué la Ministra Mariana Juri, quiere estar y mañana (sábado) por temas relacionados a su función no podía llegar a Malargüe.

 

Geo-Parque: “Tiene una cualidad extraordinaria y es que está ubicado en Ruta 40; recuperando la antigua Ruta 40, que pasaba por Llano Blanco; e importante destacar que este parque ha recuperado una de las maravillas de Malargüe que es el Bosque petrificado, junto a otros atractivos en la ruta, como Turcará o Manqui-malal”.

Balance con prestadores privados: “Altamente positivo, quiero agradecer a todos, hemos tenido una respuesta extraordinaria; hemos empezado por lo mas difícil, como las cargas impositivas que tienen o las competencias desleales que sufren, para lo cual hemos implementado notas, para que todos aquellos alojamientos que son ilegales, empiecen a normalizar su situación (es preocupante la gran cantidad de alojamiento sin normalizar), por lo que buscamos regularizar, para poder tener tarifas competitivas y blanquear determinadas situaciones.

Estadísticas de ingresos: “Estamos trabajando un sistema de estadísticas, de monitoreo, con un software especial que establece números cualitativos y cuantitativos”.

Además, por cierta polémica generada por los supuestos dichos de la Ministra Mariana Juri (habría dicho que si Malargüe no participa de la Vendimia Provincial, daría lo mismo) Rivarola puso paños fríos y rescató: “Malargüe tiene una postura popular definida y es normal que habiendo democracia, haya alguna diferencia con algunas autoridades, todas las charlas son positivas porque ayudan a crecer, esperemos contar con la presencia de la Ministra en el departamento”.

Comentarios