Las Cámaras intersectoriales en conjunto con los municipios del sur provincial habían elaborado un plan de promoción turística para los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, con la finalidad de difundir la temporada invernal y acrecentar así la económica de la región. No obstante, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia decidieron suspender el lanzamiento de dicho proyecto.

Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMaTur) y Consul de Chile, indicó al respecto “teníamos armada una interesante promoción de turismo, donde participaba tanta la parte pública como la faz privada. Teníamos los tres centros de esquí que tiene Malargüe; El Azufre, El Real del Pehuenche y Las Leñas presto para trabajar en esto, difundiendo el invierno”.

Y detalló “en un momento dado en una decisión inconsulta el Ministerio de Turismo de la provincia el día viernes nos avisó que esto se suspendía. Ya teníamos los presupuestos solicitados del colectivo para que los trasladará, de los hoteles donde los iban albergar, de los desayunos que se iban a ofrecer para hacer las capacitaciones; en esto estaba trabajando Prochile, Sernatur y los municipios, mucha gente dedicada al tema y que lamentablemente nos hemos quedado sin poder realizar esta promoción”.

Además, González comentó que ante este descontento se han reunidos los presidentes de las Cámaras del sur provincial evaluando nuevas estrategias para hacer frente a esta decisión y agregó “no hemos asistido a la presentación del plan de promoción de Mendoza, porque nos parece que como sur debemos ser contemplados como tal, como región, entonces hemos solicitado que el Ministerio venga al sur a presentar el plan”.

Comentarios