El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, confirmó este lunes que el ciclo lectivo comenzará con los estudiantes en las aulas “al menos” tres veces por semana.

El acuerdo se logró tras conversar con las provincias y los sindicatos. Trotta enfatizó que habrá estrictos protocolos, con uso de tapabocas, distanciamiento social e ingreso escalonado, entre otros ítems.

Nuestro objetivo es que por lo menos tres días a la semana cada uno de los estudiantes tenga clases presenciales en la escuela”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, el ministro recalcó que no se trata de una “revinculación” con la escuela sino de clases regulares, tal como viene reclamando la oposición desde el año pasado.

“Es importante que el estudiante repita la jornada habitual, no que vaya dos horas. Si tiene jornada simple, que el día que le toca ir vaya todo el día. No son actividades de revinculación educativa, son clases con un sistema alternado de presencialidad y no presencialidad”, explicó.

Para hacer efectivo el regreso a las aulas y cumplir con los protocolos diseñados en el Consejo Federal de Educación, los cuales serían revalidados y ajustados el próximo 12 de febrero, el ministro hizo hincapié en coordinar el trabajo con el área de Transporte.

“Vamos a reforzar el transporte público en horario pico y escalonar el ingreso para descongestionar el transporte y que no se produzcan movimientos masivos en la puerta de la escuela”, adelantó.

Fuente: El Sol

Comentarios