Con la presencia del Jefe de la Distrital, del Escuadrón 29 Gendarmería Nacional, Policía Vial, Vialidad Nacional y Provincial, Gerenciadores del Valle de Las Leñas y autoridades municipales del sector del turismo, se llevó a cabo el día de ayer una reunión para discutir y definir un protocolo de trabajo y seguridad para la temporada invernal 2018 en el departamento.

Se están finalizando las obras sobre la calzada de la ruta 222, en las que la provincia ha invertido 85 millones de pesos, y ya estaría lista prácticamente para recibir el comienzo de la temporada el próximo 16 de Junio, día que se espera naturalmente pasen muchos turistas y una gran afluencia de tráfico.

Desde Comisaría 24, el comisario Carlos Siri indicó que llevaron a cabo una presentación sobre las partes problemáticas de la ruta y potenciales de riesgo, como de desbarranco .“Estamos tomando acciones con la problemática principal que tenemos que es la de las comunicaciones en ciertos sectores”, alegó.

Por su parte, Siri expresó que desde el área de salud del departamento no hubieron representantes en la oportunidad y que es necesario tener un puesto sanitario en la zona de Los Molles. “Eso funcionaría de nexo a mitad de camino y podría prestar servicio ante una eventualidad; planteamos esa situación porque Las Leñas tiene un servicio sanitario pero de la zona de la entrada a la 222 por la ruta 40”.

Comentarios