El tenimesista mendocino logró su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Torneo Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa disputado en Rosario. Entrena en el Club Regatas, mientras aguarda la planificación de los técnicos del seleccionado argentino.

El singlista de 35 años logró por primera vez el pasaje a una cita olímpica tras vencer al chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu por 4 a 2, en la final del repechaje. De esta manera, el atleta estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Alto manifestó: “Todavía estoy muy contento con la clasificación y la verdad no lo puedo creer, todavía no tomo dimensión de lo que logré”. Mientras entrena en el Club Mendoza de Regatas, adelantó: “Estoy trabajando en el tema del recurso presupuestario y esperando conocer qué planifican los técnicos de la Selección Argentina, para saber cómo y dónde continúo con mi preparación”.

En ese sentido, indicó que “en principio, estaré en Mendoza unos 40 días más, viajando también a San Juan y Buenos Aires. Además, vendrán los jugadores de la selección a Mendoza en caso de que la situación sanitaria lo permita. Seguramente, terminaremos con alguna etapa de entrenamiento en Portugal, como punto final de las prácticas antes de los Juegos Olímpicos”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios