El Dr. Giordanini del Centro de Hemodiálisis de Malargüe, en el día de ayer fue entrevistado en el programa radial “La Mañana Sin Fin” sobre la solicitud de un préstamo, que hasta el momento no ha sido otorgado por el municipio, para poder seguir con los servicios de hemodiálisis.

En proyecto ingresó al HCD de Malargüe, siendo aprobado por unanimidad, del cual se aprobó una Ordenanza, en la 7° sesión ordinaria realizada el 29 de abril. El cumplimiento de la Ordenanza queda a cargo del Departamento Ejecutivo del municipio.

Desde Secretaria General de Gobierno, Paola Paleico comentó “muchas consultas sobre este expediente, el mismo ingresó el 30 de abril, hay que entender que hay plazos legales como el tema del veto, que son 5 días hábiles para la formulación del veto, que obviamente no se hizo, se ha promulgado, si bien tenemos que esperar una publicación en el Boletín Oficial, la idea es darle el trámite urgente, que desde un principio intendencia entendía que había que hacerlo”.

El expediente incorpora la autorización de un préstamo de $1.600.000 al Centro de Hemodiálisis de Malargüe, debido a una necesidad económica a los fines de poder seguir prestando los servicios y con ello evitar que muchas personas tengan que trasladarse.

“Siempre entendimos que es una necesidad de la gente, y desde el departamento ejecutivo se ha trabajado en ese aspecto, pero también entender que los procesos legales hay que respetarlos y debemos tenerlos en cuenta en este tipo de cuestiones” concluyó Paleico.

Comentarios