El proyecto de ordenanza sobre la modificación de la tarifaria 2018 a la propiedad raíz nuevamente estuvo en el eje de discusión del Honorable Concejo Deliberante. Finalmente este proyecto pasó a archivo y quedará sin tratar, ya que no obtuvieron el quórum necesario de más de la mitad del recinto para poder tratar dicho expediente.

Juan Manuel Ojeda, el flamante concejal electo por el frente Cambia Mendoza, se refirió sobre esto manifestando que “indica un tirón de orejas” para los concejales, ya que es una ordenanza que está siendo modificada constantemente.

El concejal José Barro reconoció que hubo errores cuando se votó por unanimidad la tarifaria e indicó que por eso dio su voto afirmativo para modificar la tarifaria.

“Ahora debido a que los concejales Martínez, Palma, Ojeda y Paleico de votar pasará a archivo y no podremos rectificar cerca del 450 por ciento que finalmente tendrán que pagar los contribuyentes”, agregó Barro, explicando que “analizarán los casos más vulnerables en comisión para poder dar una respuesta ante ello”.

Por su parte, el edil Rodolfo Cabeza alegó que “en la tarifaria se aumentaba de un 0,76 centavos aproximadamente a 4,76 pesos; a simple vista no parece significativo pero al llevarlo al metro cuadrado ese canon si es una cifra cosiderable ya que como ejemplo hay barrios del oeste donde las casas tienen lotes de más de 1000 metros cuadrados”.

Cabe recordar que en el momento que se votó dicho proyecto todos los ediles lo hicieron de manera afirmativa (en ese momento el cuerpo se encontraba conformado por los oficialistas Martínez, Paleico, Cecconato, Ruiz, Glatigny y Barro, Viollaz, La Rosa, Rodríguez, Cabeza por la oposición).

 

Comentarios