Los referentes de ambas áreas dieron detalles al respecto.

Guillermo Sánchez, vocero de Recursos Humanos, comento que aquí en Mendoza ellos son los custodios del arbolado público.

Cuando existen denuncias por parte de los frentistas, deben dirigirse a la Dirección de Espacios Verdes del municipio para saber si eso puede llevarse adelante.

Recordó a la comunidad que la tarea de ellos es la inspección, para saber si el árbol esta apto de ser cortado o no, por lo que recomendó a los vecinos asesorarse antes de llevar a cabo la tala o quita del arbolado.

Por su parte, el referente de Defensa Civil, Daniel Rodríguez comento que para la tala de arboles el personal de dicha área esta capacitado y cuenta con la indumentaria y medios de seguridad necesarios, e hizo hincapié en que van debidamente identificados como tales.

Detallo que actualmente se están cortando arboles en diferentes lugares de la ciudad, “Son árboles que están secos y representan peligro”, agrego Daniel.

Los arboles cortados son llevados a Defensa Civil y son entregados a quienes lo necesiten y que vayan en persona a buscarlos.

Comentarios