Andrea Castellanos, del SUTE, manifestó que adhieren al paro nacional de CTERA. “El paro es legal, ya que pertenecemos al CTERA, pero hace para el docente que lo decida obviamente”.
Andrea detalló que se realiza un muestreo por la mañana para determinar el nivel de adherencia de las escuelas malargüinas. Según los datos, “en la mayoría de las escuelas no hay adhesión al paro”, pero cabe destacar algunos como el 0-176 Jardín Nucleado, con el 100% de adhesión, en la escuela Rufino Ortega con el 50% de docentes y la escuela Maurín Navarro, con el 10% de adhesión.
Además indicó que “si bien hay que entender que hay muchos descuentos, sobre todo en el ítem aula por la adhesión; es entendible porque no se suman al paro, la marcha la proponen desde la provincia y se va a hacer en las ciudades capitales”.
Por otro lado, desde la Subdelegación de la DGE, aportaron datos generales, donde en secundarias de Malargüe 1 solo profesor se adhirió al paro, mientras que en primarias sólo en dos escuelas hubo adhesión, con un 16% de docentes.
Leave a reply