Hoy, martes 9 a las 19:30hs. Y con la presencia del Secretario General de SUTE  Mendoza, desde el gremio que agrupa a los docentes, convocaron a todos sus compañeros, a una asamblea pública, en relación al polémico informe.

 

Desde el programa “La Mañana sin Fin” en FM Eólica, entrevistamos a Andrea Castellanos, (de SUTE) quien mostró su malestar y explicó la situación que motiva a esta movilización: “Nos tiene bastante movilizados y enojados especialmente en Malargüe, ya que hemos encontrado que el 93% de las escuelas han bajado en su porcentaje de zona; hemos hecho el relevamiento y hemos visto que al menos en el radio céntrico, todas las escuelas teníamos al menos el 80%, más el 10% de radio (que no se toca) y ahí escuelas que han quedado en cero y hay otras que por ejemplo en zona céntrica tienen el 0% y a 3 cuadras otra escuela conserva el 70%; cruzar la calle y  cambia el porcentaje, incluso en el mismo predio como por ejemplo en La Junta” comentó entre otras cosas la docente.

 

“Nosotros defendemos características particulares que tiene Malargüe y no tienen otros lugares en la provincia, hemos presentado una nota en SUTE central y de ahí a la comisión mixta de zona de acuerdo a los reclamos de las escuelas del departamento, donde argumentamos que Malargüe tiene, climáticamente, ciertas características de riesgos: meteorológicos, frío, viento, sistemas de calefacción deteriorados, etc. Si en una escuela tienen frío, es seguro que en las demás también” sentenció Castellanos.

 

“La asamblea será esta tarde en la plaza San Martín y es importante recordar que asistirán compañeros de la comisión de escuelas albergues, los esperamos para poder hacer notar que no estamos de acuerdo” finalizó.

 

Escucha aquí, la entrevista a Andrea Castellanos en el programa “La Mañana sin Fin”:

Comentarios