En la tarde del miércoles el presidente Alberto Fernández anunció las ampliaciones a las restricciones de circulación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Estableció la suspensión de presencialidad en escuelas por dos semanas desde el lunes próximo, también determinó que, de 20 a 6, nadie que no sea “esencial” podrá circular por la calle y le pidió a los gobernadores e intendentes del resto del país que imiten las medidas si quieren acompañarlo.

Frente a este panorama, el Gobernador Rodolfo Suarez está analizando en conjunto con los intendentes de la provincia para determinar si necesitan hacer un reajuste de las medidas ya tomadas en Mendoza, que vayan en línea con las nuevas restricciones de Nación.

Los intendentes se encuentran a la espera de definiciones nacionales y provinciales. Hasta el momento el intendente de Lavalle Roberto Righi restringiría actividades como lo ha hecho el intendente de General Alvear Walter Marcolini, quien comunicó en el día de ayer, las nuevas medidas que rigen en esta comuna debido a la cantidad aumentada de casos positivos en el sur mendocino. Entre ellas, las suspensiones de talleres municipales, el cierre de las actividades de cine y de teatro, suspensión de actividades deportivas y el cierre de salas velatorias.

Comentarios