El Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez, quien en la presentación de las nuevas medidas adelantó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, podría visitar oficialmente nuestra provincia por primera vez en su gestión, la semana próxima. En la ocasión, el mandatario le solicitó al Presidente que envíe equipamiento hospitalario para la provincia.

“Le pedí al Presidente que hiciera una visita a Mendoza y me respondió que es probable que el lunes que viene venga”, explicó Suarez.

Portezuelo del Viento

Al respecto de los avances de la obra multipropósito, el mandatario provincial explicó: “Hablamos sobre Portezuelo del Viento porque yo introduje el tema. Le informé al Presidente que estamos avanzando en el proceso licitatorio, que ya abrimos el primer sobre y estamos por abrir el segundo y le informé tanto lo que está pasando en el COIRCO en cuanto a la postura de Neuquén y de Río Negro, como los beneficios que va a tener en Buenos Aires en un año de tanta nieve para nosotros, en el que vamos a acumular el agua y se podrán beneficiar 70 mil hectáreas de esa provincia”.

“Fernández me planteó que tenemos otro problema, que es el Atuel. Le recordé que tenemos un fallo que nos exige garantizar un determinado cupo de agua para La Pampa, que hay que realizar las obras para que esto ocurra. Lo vi bien predispuesto en este sentido, dado que temas como el llenado de agua y manejo de la presa están aprobadas por el COIRCO y seguimos adelante”, agregó el jefe del Ejecutivo provincial.

Comentarios