Durante la mañana del martes, el entrenador, atleta e instructor de ski Ruben “Chino” Riveros fue entrevistado en el programa radial “Perros de la Calle” de Fm Urbana, el cual es conducido por  Andy Kusnetzoff y Ronnie Arias. Allí, junto a Valentino, un niño con capacidades, diferentes hablaron sobre el ski adaptado que se desarrolla en el Valle de Las Leñas.

Aquí la entrevista:

Ante esto, consultamos a Riveros, quien comentó que se encuentra funcionando 3 escuelas de ski. Jardín de Nieve que se encuentra integrada con guardería, donde participan niños desde los 3 años, hasta los 5 años.  “Desde los 3 años, los niños no esquían sino que hacen integración, y hacen contacto con la nieve. A partir de las 4 años se los empieza a enseñar a esquiar hasta 5 y medio” indicó a Fm Eólica el Profesor.

Por otra parte, la Escuela Olimpo, comprenden infantes de 6 años hasta los 12, donde el Chino se desempeña como instructor. “Las clases se dan a partir de las 10 hasta las 17 horas, los chicos pueden estar todos los días o mínimo 3 jornadas. Una vez que ingresan se dividen en 3 grupos niveles: básico, intermedio y avanzado. Para quienes no saben esquiar ingresan en el básico, el intermedio cuando ya tienen un dominio de la cuña, y el avanzado es cuando el niño ya ha esquiado en otras temporadas” agregó.

Y por último, la Escuela Zeus para adolescentes de entre 13 a 16 años, la cual funciona en horario de tarde.

Sin embargo, el ski como deporte, busca integrar a personas con capacidades diferentes, para con ello estimular el desarrollo de nuevas habilidades. “Últimamente estamos teniendo mucha demanda del ski adaptado. Estamos tratando de reorganizar y llevar a cabo este proyecto, pasa que no contamos con mucha demanda de material. Lo que hacemos es que todo el mundo se pueda integrar a este deporte. En este caso, hemos tenido muchos chicos con capacidades diferentes y tratamos de no solo brindarle un servicio de clase de ski, sino también sumarlo a la clase colectiva con demás chicos” aseguró el deportista malargüino.

Comentarios