En estas elecciones PASO, la oposición de Frente de todos, se encuentran entre el tercero y cuarto lugar en los comicios locales. La lista Reconstruyendo Malargüe encabezada por la actual Senadora provincial Silvina Camiolo, logró una pequeña diferencia en contra de 95 votos con la Lista Volver a Creer, esta última nuclea líneas de José Barro , Celso Jaque, La Campora y de Unidad Ciudadana.

La lista 502U quedó en cuarto lugar elegido por los malargüinos, pero lo sorprendente es que la misma no recibió apoyo de la estructura del Justicialismo. Ante esto, Camiolo explicó  “estoy muy contenta, el balance es super positivo pensando en la juventud de este espacio y en la falta de apoyo de la super estructura del peronismo tanto local como provincial. Ha sido apoyo de las bases, de la militancia. Pero también un voto de confianza de mucho apoyo de la ciudadanía, de gente joven que nunca habían votado”.

A su vez, comentó que hubo una gran cantidad de votos anulados, que al incorporar la lista corta de Reconstruyendo Malargüe a otra, se anulaban los votos destinados a concejales dejando la diferencia que hoy se puede observar e incluso con otras fuerzas políticas.

“Cuando nos damos cuenta que el voto es poder del pueblo, y que estamos dando todos los mensajes necesarios a la dirigencia, vamos a crecer como ciudadanía”

Sin embargo, remarcó que se presentaba un débil apoyo en la zona rural, debido a la falta de recursos de la lista para poder acercarles las propuestas. “Nosotros tenemos muchos proyectos para la zona rural, vamos a hacerlo llegar a partir de ahora. No podes confiar en aquello que no conoces y lo re entiendo, es para mi sector la gran deuda que estamos teniendo con los puesteros de nuestro departamento, nuestro compromiso está en que vamos a saldar esa deuda. Vamos a mostrarle que nosotros los tenemos presentes en nuestros proyectos” anunció Camiolo.

Comentarios