Se desarrolló la 22° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, donde los Ediles recibieron al Sr. Daniel Araya Delegado Malargüe Federación Gaucha, quien hizo uso de la banca del ciudadano, solicitando terrenos para el funcionamiento de las Agrupaciones Gauchas.

Además, en el día de la fecha ingresaron un Proyecto de los Sres Concejales, dos Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo y 11 despachos de comisiones de trabajo.

Desde el Ejecutivo se elevó un Proyecto de Ordenanza para la Constitución de la Municipalidad de Malargüe como operador de Servicio de agua potable. Como así también, la solicitud de los requerimientos básicos para el otorgamiento de los predios en el Parque Agrícola Malargüe.

El Concejal Martin Palma informó “en despacho de comisión tuvimos algunas Resoluciones, algunas Ordenanzas que no fueron aprobadas, en el caso de la limpieza de circuitos deportivos en el ambiente natural por parte de los organizadores de eventos, no fue acompañado”.

Asimismo, comentó que se estableció la Ordenanza en Adhesión a la Ley 6.879 para prohibir la emisión y renovación de licencias de conducir para progenitores incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y añadió “esto lo que impide es que cualquier padre que no cumpla con su responsabilidad no va a poder ni renovar ni tener su licencia de conducir”.

Piezas legales aprobadas

Resolución: Creación de una Oficina Consular en la Región del Maule con sede Talca donde se puedan realizar trámites en caso de extravío de Documentación de personas argentinas que viajan al vecino país.

Resolución: Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad la designación de un Ingeniero Vial o Civil para cubrir el cargo de Jefe de Sub Zona Malargüe.

Ordenanza: Paridad de Género en la nomenclatura de espacios públicos.

Ordenanza: Adherir a la Ley Nº 7644-Región de Obstaculizadores de Lazos Familiares.

Resolución: Crear un Informador Turístico en la Localidad de Las Loicas

Resolución: Solicitar al Gobierno Provincial y Organismos correspondientes prohíba el ingreso al territorio provincial de Organismos modificados para producción de papa semilla.

Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el mantenimiento efectivo de todas las instalaciones de reservorio de agua (tanque) plantas potabilizadoras y/o de tratamiento y bombas de profundidad que proveen el vital elemento al Departamento de Malargüe.

Resolución: Reconocer a las Instituciones y Personal de Salud por su trabajo durante los años 2020 y 2021, abocados a Pandemia COVID 19.

Ordenanza: Adecuar todas las plazas del Departamento con juegos inclusivos.

Comentarios