En la Sesión del jueves 6 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante del departamento, uno de los proyectos que ingresó fue el Exp. 1.402 en referencia a la Recategorización y Jerarquización de los empleados municipales.

Este proyecto emitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, proveniente de la Dirección de Recursos Humanos, consiste en la promoción de los agentes clase A3 B4 C5 a la clase D6, sería un total 774 empleados y la creación de clases para la recategorización de otros empleados que no estarían integrando las clases más bajas.

Lo que implica un incremento de partidas de $22.400.000 para afrontar este gasto. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Palma manifestó a FM Eólica “Sabemos que la situación económica que está atravesando el departamento no es la mejor, en función a eso, el enorme esfuerzo que hace el Departamento Ejecutivo Municipal para poder llevar un aliciente a los empleados y de esta manera jerarquizar y recategorizar su esfuerzo y su trabajo, deuda que desde hace muchos gobiernos se mantiene pendiente”.

Palma destacó que es importante remarcar el esfuerzo que se está poniendo en valor por parte del ejecutivo donde los montos son muy interesantes a la hora de percibir sus haberes sin contar los aumentos que están pactados para el año 2021. Además, agregó que es voluntad del Ejecutivo municipal llevar adelante esta recategorización en función de valorizar y darle resguardo al empleado municipal.

Comentarios