En la sesión que se desarrolló en el día de hoy del Honorable Consejo Deliberante se trataron varios proyectos, uno de ellos fue el Exp 4.957 donde se solicita, por el bloque frente de todos, la suspensión de presencialidad a las clases por 14 días.

La concejal Luciana Villegas de la Unión Cívica Radical, comentó que el bloque no acompañó este pedido teniendo en cuenta la situación momentánea que tiene la provincia y el departamento, considerando lo que ha manifestado el Ministro Thomas en los últimos días con respecto al tema.

“En las escuelas primarias destaco el cuidado de los niños que dan más ejemplo que los grandes, esto es un día a día, y que hay que prolongar esta presencialidad en los colegios hasta donde se pueda…El año pasado lamentablemente el tema de la no presencialidad en las escuelas generó muchísimos temas en los chicos, chicos que ven en la escuela como un lugar de contención, para muchos y con los índices de pobreza que tiene hoy el país significaba un plato de comida” comentó la Concejal.

Además, agregó que en consideración de como vaya desarrollándose la pandemia esto se deba retroceder. Sin embargo, es importante que se mantenga la presencialidad y así también lo notó el bloque.

Comentarios