Hace años, Pablo Villarruel y la escuela municipal de judo vienen recolectando medallas y trofeos de torneos provinciales, nacionales e internacionales.

Este mes, ha estado cargado de competencias. Comenzaron con el Campeonato Nacional de Kurash en San Martín de los Andes, donde Matías Parasécoli, Matías Díaz, Gonzalo Villarruel y Laura Arenas lograron el podio en sus categorías, así como en la Copa Challenger al mejor equipo.

Por su parte, los más chicos participaron de un interclub en la ciudad de Mendoza, en el Polideportivo Padre Jorge Contreras, no solo trayendo varias medallas por estar entre los primeros puestos de las diferentes categorías, sino lindas experiencias y momentos compartidos.

En el Binacional de Judo, disputado en Osorno, Chile, participaron 19 clubes de Chile y Argentina, en donde Gonzalo Villarruel, quien en un entrenamiento se había sacado un dedo, se consagró campeón. Más de 500 judocas se midieron en este torneo, y los demás representantes malargüinos también lograron diferentes victorias, Matías Díaz y Laura Arenas obtuvieron medallas de plata y Matías Parasécoli resultó tercero, cada uno en su categoría.

Para finalizar a partir del domingo 16 y por 3 días habrán cursos y entrenamientos de un  profesor de judo de la Universidad central de Chile. Con él viajarán algunos de sus alumnos para compartir y aprender con los luchadores de Malargüe.

Comentarios