La senadora Camiolo pidió explicaciones a la DGE, por los casos de Gripe A
También solicita que se realicen acciones de prevención y protección en los establecimientos escolares.

 

El proyecto presentado por la senadora del Partido Justicialista, Silvina Camiolo, exige un informe a la Dirección General de Escuelas de Mendoza, con respecto a diferentes puntos relacionados a casos de gripe A registrado en la provincia, así como acciones de prevención y protección contra en los establecimientos escolares.

Según manifiesta el texto del proyecto, el pedido de informe tiene su fundamento en la inquietud de familias de la comunidad educativa de la Escuela 1-618 Manuel Nicolás Savio, del departamento de Malargüe, quienes manifiestan preocupación por un caso confirmado de gripe A, en un alumno del establecimiento.

Tomando en cuenta que, según se informa en la página oficial www.argentina.gob.ar , la gripe A es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Que si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, en algunos casos puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes). Recalcando que el virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Por todo ello, la legisladora provincial solicitó a la Dirección General de Escuelas de Mendoza que realice un informe en el que se detalle cuál es el protocolo en caso de detección de foco de infección y qué mecanismos de desinfección y criterios de salubridad se deben tener en cuenta.

 

Prensa Silvina Camiolo

Comentarios