Personal del Escuadrón 29 de Gendarmeria Nacional, perteneciente a la unidad en lo referente a la Conservación de la Fauna Silvestre y en aplicación a las diferentes normativas relacionadas a la materia, realizaron actividades operativas, durante el pasado fin de semana, en la que en un control lograron incautar ciento cuarenta y un ejemplares de Salmónidos (Truchas) y diversos artefactos de pesca.

Las incautaciones de marras se materializaron en DOS (2) procedimientos; efectuados a personas extranjeras que se encontraban pescando en el Rio Grande; los infractores no poseían habilitación para efectuar este tipo de actividad y asimismo muchas de las piezas capturadas no reunían las medidas reglamentarias. Las actuaciones se labraron en aplicación a la Ley Provincial N° 4428 quedando los elementos utilizados para citada actividad a disposición de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Delegación Malargüe.

Cabe mencionar que Gendarmería Nacional, dentro de su Ley de creación, tiene como una de sus funciones primarias “La Preservación del Medio Ambiente”,  mediante diferentes Patrullas Ambientales desplegadas a lo largo del Territorio Nacional. Teniéndose en cuenta que cada vez los recursos naturales son menores y hay que protegerlos.

Comentarios