Malargüe se prepara para recibir a cientos de corredores de toda la provincia y de provincias vecinas, quienes disfrutarán de un cross country que ha pasado a ser uno de los más atractivos de Mendoza.

 

El domingo 26 de enero, a las 10 hs, desde el HOTEL MALARGÜE, se larga una nueva edición del DESAFÍO AL PEQUENCO, una carrera tipo cross country, que presenta un circuito compuesto por 80% agua y barro, algunos obstáculos, y también se le han sumado algunas variantes, para que esta, que es la tercera edición, sea mucho más entretenida que las anteriores.
La competencia cuenta con cuatro distancias: 12k donde se premiará por categoría, y 6k, 2k, 1k donde se premiará del 1° al 8° lugar de la general tanto en mujeres como en hombres. El cupo para este año es de 150 corredores, y cabe aclarar que los inscriptos ya son más de 60.

En esta oportunidad, la organización de la carrera (a cargo del running team MALARGÜE CORRE), tendrá como fin recaudar fondos para que el entrenador del grupo, Mauro Arriagada, pueda viajar y costear un curso de atletismo dictado por la IAAF, para sumar más conocimientos y generar nuevas oportunidades en el atletismo, el cual se dictará a partir del 29 de enero hasta el 9 de febrero, en Las Varillas, Córdoba.

Las inscripciones ya están abiertas en el Gimnasio EQUILIBRIOS DEL CLUB DEPORTIVO (Malargüe), pero también pueden realizarse llamando al 0260-154359467 o mediante el Instagram @malarguecorre2.
El costo de las inscripciones es de $500 los 12k, $400 los 6k, y $350 los 2k y 1k. Los 150 primeros inscriptos recibirán la remera oficial del evento.

El Desafío al Pequenco es la excusa perfecta para combinar deporte, aventura y turismo en el hermoso Malargüe, departamento sureño considerado el más grande de la provincia, cuya ciudad se encuentra a 1420 metros sobre el nivel del mar, el cual cuenta con un verano muy particular: caluroso a mediodía y en las primeras horas de la tarde, mañanas y tardes agradables, y noches frescas.
No te quedes afuera de esta aventura que promete mucho, y que se encarga de abrir el calendario de atletismo de Malargüe y de Mendoza.

 

Fuente: mendorunning.com

Comentarios