La Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Gladys Ruiz, habló sobre las 4 sesiones extraordinarias y la de hoy viernes. Además, expuso que se hizo “una sesión especial, donde tratamos los despachos de la Comisión de Hacienda sobre distintas problemáticas de los empleados municipales”.

Sobre los temas comunes que se tocaron en la sesión, Ruiz indicó que se aprobaron 3 despachos con respecto a personal que había sido suspendido y consideraba que no estaba bien, así como el personal que había sido cambiado de área, 3 empleados por despidos y 2 por la modificación del cargo.

También dijo que “se vieron los 88 despachos por descuentos de haberes por los días de paro durante el año 2016, pero los empleados deberán seguir los trámites por otra vía administrativa”.

Gladys apuntó que en realidad “no es que los empleados no cuenten con el apoyo del Consejo, sino que el Departamento Ejecutivo es el que define las situaciones de los empleados municipales”.

Por su parte el jueves, el intendente estuvo en el HCD y dialogaron sobre algunos compromisos en la agenda antes de fin de año, como el bono a empleados municipales que se pedirá ante la provincia y sobre la distribución del traspaso de los $5.000.000 de Aportes del Tesoro Nacional, que son extrapresupuestarios.

“En el ingreso y autorización algunas partidas son aumentadas y otras disminuidas”, explicó Ruiz.

Con respecto al presupuesto 2018, adelantaron que el ejecutivo ha mandado la ordenanza tarifaria.

Comentarios