El lunes 29 de agosto, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, el sector turístico se reunió para abordar el balance de la temporada invernal. Allí, se debatió sobre la promoción del Malargüe, los sistemas de comunicación y difusión, los servicios, entre otros temas a considerar en temporadas futuras.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, comentó que la temporada turística 2022 ha tenido un balance altamente positivo. “Hemos hecho una muy fuerte promoción tanto en medios gráficos, radiales y televisivos con la presencia de canales de televisión nacionales y medios que han hecho eco de Malargüe de forma directa. Por otro lado, el aumento de prestadores de alojamientos, gastronómicos, de servicios. Así también, posicionar a Malargüe como un destino de pernocte permanente hacia los turistas que pasaban sus vacaciones aquí con reservas de semanas enteras, el turista elige Malargüe” sostuvo.

Sin embargo, hizo mención de algunas debilidades que reclama el sector y agregó “los mayores reclamos están dados por el estado de las rutas, la presencia precisamente de los controles policiales sobre la principal vía pública que tiene Malargüe, y más aún que se hayan hecho controles tan exhaustivos frente a los prestadores turísticos, las multas innecesarias respecto de la luz baja en plena avenida San Martín, a los turistas no les ha gustado tener que soportar una multa, tener que hacer descargo, simplemente cuando hubiera sido necesario una aclaratoria, pedirle amablemente de que encienda sus luces”.

y prosiguió “detrás de nuestro destino Malargüe, hay muchísimas familias que viven y dependen de la actividad turística, desde bacheros, ayudantes de cocina, propietarios de comercios, gente que trabaja en la construcción, en el mantenimiento. Hay una gran actividad que no la vemos pero que le da y genera empleo genuino a muchísima gente, por lo tanto, todos tenemos que ser responsables”.

Además, el funcionario indicó que en el encuentro se presentaron las acciones futuras de promoción nacional e internacional, donde trataron sobre el stand que tendrá Malargüe en la Feria Internacional del Turismo (FIT)  que se llevará a cabo los primeros días de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Comentarios