En el día de ayer se llevó a cabo un simulacro en el marco del Operativo Glaciar 2021 en Malargüe. En el mismo participaron los escuadrones de la Fuerza Aérea, con asocio de distintas entidades locales. El balance fue muy positivo para los actores sociales intervinientes.

En dicho simulacro participaron todos los agentes del Aeropuerto de Malargüe en conjunto con personal del área sanitaria del Hospital de Malargüe, Personal de Defensa Civil, el cuartel de Bomberos local, Personal de Policía vial y de Comisaria 24.

Se planteó la problemática de un siniestro aéreo ocurrido en el interior del aeropuerto, donde intervinieron en forma conjunta y coordinada Personal de Bomberos de la institución, con apoyo de autobombas y del camión hidrante de Bomberos de la Policía de Mendoza.

Posteriormente, actuaron personal de ambulancias y brigada de médicos socorristas, con la hipótesis de personas lesionadas a raíz de este siniestro aéreo, lo que provoco el desplazamiento de servicios de ambulancias.

Prosiguiendo con el traslado al nosocomio local, y la participación de Policía Vial cortando las arterias de las calles del departamento para hacer más fluido este traslado.

Esta experiencia fue muy importante para la comunidad, ya que prepara a las entidades ante vicisitudes posibles en Malargüe. “El saldo es bastante bueno. Si bien se marcaron algunos errores que se detallaron después del operativo, sin duda ayuda a crecer como entidades y como comunidad” comentó el Comisario Hugo Alcalde quien también participó del operativo.

Además, se realizó otro simulacro de rescate en Ruta 40 sur , intersección con Ruta 186, donde se rescató a una persona. Se cortó el segmento de ruta en la zona, trasladando a la persona pseudo lesionada al aeropuerto y de allí al hospital.

Comentarios