En un hecho poco usual en los últimos años, más de 25 empresas constructoras se presentaron en el llamado a licitación pública con el objetivo de abordar la construcción de tres nuevas escuelas en la provincia, entre ellas la escuela 4-191 Daniel Pierini que espera una sustitución de edificio desde hace más de cinco años.
Esto aumenta las posibilidades de que comience a hacerse realidad, en breve, viejos anhelos de alumnos y docentes de las tres escuelas, dado que se trata de inmuebles que necesariamente demandan una estructura nueva a raíz del desgaste ocasionado por el paso de los años.
Está previsto que, entre los tres edificios, se realice una inversión de más de $100 millones y que se terminen las obras a fines de 2018, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones.
“Realmente nos sorprendió la cantidad de empresas que se presentaron al llamado. Y al mismo tiempo nos entusiasma porque hay grandes chances de que las obras se hagan sí o sí esta vez”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.
En el caso de la Escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183 en el paraje de La Junta, el edificio actual luce dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que viene siendo un contratiempo para la comunidad educativa del establecimiento.
Las consecuencias de esto se han visto reflejadas en la perdida de matrícula de la escuela en los últimos años, que tiene una orientación netamente agropecuaria. Es por esta razón que en el nuevo proyecto está prevista la construcción de un edificio con características de albergue, lo que lo hace más oneroso que otros.
Fuente: Prensa Mendoza
Leave a reply