Todos los padres podrán acceder a información sobre sus hijos vinculada a las inasistencias, notas y otros servicios educativos que brinda la provincia disponible en un portal generado por la Dirección General de Escuelas.

Gabriel Sciola, subdirector de Administración, junto a la coordinadora del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM), Claudia Federici, informaron que ya se habilitó este sitio a 30.000 padres. Para esta semana, llegaría a 100.000 el número de padres habilitados que están interesados en seguir la trayectoria escolar de sus hijos que cursan en escuelas estatales, privadas y de gestión social.

Sciola explicó que los padres, a través del siguiente enlace de GEM, podrán acceder a las inasistencias, las notas, abonos, certificados de alumno regular y otra información referida a la educación de sus hijos. “Es un sistema novedoso que la DGE lo viene trabajando para mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes”, indicó.

Asimismo, Federici dijo que este servicio abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo y está destinado a un millón de usuarios entre padres, alumnos y docentes. (550.000 alumnos, 400.000 padres y más de 65.000 docentes).

Los docentes podrán acceder a su declaración jurada, bono de puntaje por internet, servicios activos, trayectoria, antigüedad, certificaciones de servicios, histórico de licencias.

Próximamente, también por este medio podrán obtener certificaciones de servicios, realizar reclamos de haberes y bajar formularios por internet de gestión administrativa. Además, obtener información sobre resoluciones, liquidación de sueldos, certificados de aptitud psicofísica y turnos.

Para los alumnos en un tiempo más estará disponible información sobre legajo único de alumno, feria educativa virtual, postulaciones ingreso a primer año de la secundaria y preinscripciones en el nivel inicial y en primer grado.

Comentarios