En el día de hoy la Municipalidad de Malargüe realizó un acto conmemorativo en el día de la seguridad vial, donde el Intendente Juan Manuel Ojeda junto a Ramiro Nieto decidieron pintar una Estrella Amarilla para recordar a Juan Cruz Fernández, un joven que perdió la vida el 14 de octubre del 2019, al chocar su moto contra un poste.

El 10 de junio en Argentina se celebra el Día de la Seguridad Vial, con la finalidad de promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de muertes. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

La Estrella Amarilla fue pintada en calle Av.Rufino Ortega y Fortín Malargüe, donde además se hicieron presentes la encargada del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Irma Ibarra, vecinos, familiares y amigos de Juan Cruz Fernandez. “Pintar una estrella en el piso no devuelve la vida ni calma el dolor, pero confío en que a alguien le puede ser útil” expresó el padre de Juan Cruz.

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito. A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy conocemos como la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”. Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones.

Comentarios