Hoy se aprobó el proyecto presentado por la senadora Silvina Camiolo el cual trata de un pedido de informe al Programa ENLACE, debido a condiciones que no se encuentran claras en la plataforma oficial de dicho programa.

El programa ENLACE, es un programa provincial que fomenta la capacitación de los jóvenes para el empleo, lo que implica además un subsidio o una remuneración económica, de la que parte de la misma se hace cargo el Gobierno provincial y el empleador con el que se ha convenido.

Actualmente en este programa, se encuentran 100 personas del departamento que están siendo beneficiarios. Camiolo expresó “hubo ciertas inquietudes que se nos han trasladado con respecto a la protección para el trabajo, tanto durante la prestación del servicio como al finalizar las mismas” y comentó que dichas protecciones no están claras en la plataforma oficial, como el caso de seguros por riesgos de trabajo, que ocurre con el beneficiario que no terminó con la capacitación de los 3 meses, entre otras.

Frente a esta situación la Senadora comentó “presenté un proyecto con formato de pedido de informe, para que nos traiga esa claridad, no solo para los beneficiarios actuales, si no para los beneficiaros potenciales. Esperamos que el ministro Vaquie pueda respondernos lo más antes posible”.

Comentarios