Todos los padres que aun no habían podido cumplir con esta vacuna, podrán hacerlo ahora en cualquier vacunatorio de Malargüe, ya que la situación (luego de un faltante proveniente de Nación) se ha normalizado y ya pueden cumplir con la cartilla correspondiente.

 

En dialogo con FM Eólica, la Dra. Carina Flacavento, explicó esta situación, mientras llevó tranquilidad a la población en relación a este tema y dijo: “Se ha normalizado la dosis, esencialmente para los bebes de 3, 5 y 15 meses, que ya están disponibles en el Vacunatorio Central, como en el Centro de Salud 129 de Bº Bastías y 225 de Bº El Payén”.

 

La Dra. Flacavento, indicó que se trató de una falta de stock, a nivel nacional, con lo cual al no surtir a las provincias, las provincias no pueden enviar las dosis a los departamentos; esto motivo el faltante por algunos días, pero la situación ya está solucionada.

 

Para finalizar, también la profesional de la salud, se mostró muy conforme, por un dato bastante alentador para nuestro departamento, ya que Malargüe, cuenta con el cronograma de vacunación más completo y además, la Dra. Flacavento, anunció que se ha superado la media provincial en vacunas HPV, varones, poniéndonos en una excelente posición, de acuerdo a la altura del año en la que nos encontramos.

Comentarios