En comunicación con la Fiscal Andrea Lorente, nos dio algunos detalles del caso.

La referente de la Fiscalía local comenzó comentando que el hecho es algo atípico,    y que a lo que se está acostumbrado es al hecho de violencia de género donde el hombre agrede a la mujer.

En este caso la violencia se dio de parte de ambos, por un lado violencia de género de él hacia ella y por otro lado la violencia que ella ejerció sobre él.

Al señor  se le imputo las lesiones sobre ella y una privación ilegitima de la libertad, y a ella el delito de daños, el hecho fue “Pelea de pareja”.  El la golpeó y ella al salir tira una piedra contra el vehículo de él rompiendo el parabrisas, el hombre a la espera de la policía le ató las manos con alambre para retenerla.

Ambos quedaron detenidos, “Si bien en principio parecería que es el señor se está defendiendo, en realidad hubo un exceso importante en esa defensa, porque si ya había llamado a la  policía tendría que esperar a la misma para que actuara”, explicó Lorente.

Para él no se puede hacer soluciones de conflicto ni suspender el juicio a prueba, se puede y debe hacer una audiencia y juicio abreviado, lo cual se llevo a cabo en la jornada de hoy en base a la ley de Violencia de Género.

En el caso de la señora, ya existía una denuncia previa  por lo que se le suman ambas causas, una previa por amenazas y coacciones y la actual.

Comento también que no está comprobado que hayan vivido juntos este último tiempo, si se pudo saber es que la señora esa noche habría dormido en la  casa del señor. El hombre no denuncio, pero la mujer si lo hizo por lo que se están investigando las causas y se juzgaran por separado.

Comentarios