El día de ayer alrededor de las 17:30, personal de Bomberos tomó conocimiento de que en zona de Malal del Medio Oeste se produjo una explosión en una batería del lugar. Al desplazarse al lugar junto a una comisión de Comisaría 24, constataron fehacientemente lo sucedido, comprobando además que un operario había sufrido quemaduras de primer grado en el hecho.
Según el testimonio de uno de los ingenieros de YPF que presenció lo ocurrido, en momentos que un operario se encontraba realizando una maniobra de descompresión y venteo en un camión de hot oil, cuando se produjo una nube explosiva que se encendió y alcanzó a un operario dejándole quemaduras de primer grado.
El operario, luego de ser asistido en el lugar y compensado, fue trasladado a la Clínica Privada para seguir con la atención de las quemaduras.
Aún se tratan de establecer las razones por las que la nube se encendió. Los tanques de gas del camión fueron controlados por personal de Bomberos de Yacimiento Divisadero, con el apoyo de Bomberos de Aeropuerto. Los daños del camión, por otro lado, fueron mínimos con quemaduras de micas traseras y tanques.
Leave a reply