Se comunica a la comunidad en general y especialmente a los usuarios habituales, que la Ruta Nacional Nº145, acceso al Paso Internacional Pehuenche sector argentino, se encuentra transitable con PRECAUCIÓN hasta el Km. 35 –Paraje de Las Loicas-.

Se informa que en base a los eventos e impactos ocurridos entre los días 21 y 25 de junio del presente año, y en relación al pronóstico de condiciones meteorológicas adversas de similares características informado, los organismos responsables de asegurar la seguridad en la transitabilidad y la Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche han definido los siguientes principios de trabajo:

Medidas Preventivas:

Suspender la transitabilidad de TODO CIUDADANO/A a partir del Km. 35 en la Ruta Nacional Nº145 (barreras de Centro de Frontera Pehuenche).

Solicitar y notificar a prestadores turísticos y autoridades municipales que deben tomar conductas de prevención y resguardo de la integridad de la totalidad de las personas que trabajan en los emprendimientos ubicados en la zona de interés y vinculados a la misma.

Se recomienda evitar circular en zona de montaña en horas nocturna y en especial a partir del día viernes 18.

En caso de ser necesario, los ocupantes de los emprendimientos turísticos deberán desalojar y evitar quedar aislados.

Estas medidas preventivas tendrán efecto hasta que las condiciones meteorológicas y transitabilidad sean las óptimas, garantizando de esta forma la integridad física y la seguridad de las personas.

 

 

Comentarios